¿Demasiado texto para leer desde el principio?
Aquí tienes un resumen

ADVERTENCIA: Los textos están acomodados en orden cronológico inverso,
el de arriba es el más nuevo. Para su mayor comprensión deberán leerse
empezando por abajo, a menos que gustes leerlos a la Memento. No lo recomiendo.


2004-06-04

Desaparece reliquia de Piporro



(AQUÍ_NO) Monterrey. El arqueólogo Jonathan Kerplunk, de origen holandés, dio a conocer a la Agencia Quimerística de Noticias la desaparición de una reliquia hallada en el cerro de la Silla, el pasado 27 de mayo.

La reliquia era el hallazgo más importante en torno al Proyecto P, una importante iniciativa científica, encabezada por el arqueólogo neozelandés Jeffrey Gurdey. Se trata de un sombrero tejano que data de principios de la era cristiana.

“El Dr. Gurdey resguardaba personalmente la pieza”, nos informó Kerplunk, asistente de Gurdey. “Sólo él y yo teníamos la llave de la cajuela de su carro.”

Al parecer, Kerplunk buscó a su jefe por la mañana, en la habitación 206 del Hotel Continental donde ambos se hospedan. Le extrañó no encontrarlo. Preocupado, intentó localizar también el volkswagen sedan, placas SRC9644, transporte oficial de los arqueólogos.

“El vocho estaba ahí, con la cajuela abierta”, comentó Kerplunk. “Pero el sombrero había desaparecido.”

El Dr. Gurdey es el ciéntífico más importante que encabeza el Proyecto P, cuyo fin es verificar la creciente información en torno a la divinidad de Piporro. Su desaparición, tanto así como la del sombrero, han causado gran consternación internacional.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home

RESUMEN

¿Fue Piporro un cantante o Dios? Un culto popular empieza en México que rápidamente rebasa sus fronteras.

Para demostrar la veracidad de los argumento mesiánicos que postulan los seguidores de Piporro, se agrupan científicos de todo el mundo y forman el llamado Proyecto P, con la finalidad de demostrar o descalificar la supuesta divinidad del cantante.

El proyecto estaba dirigido por Jeffrey Gurdey, un importante arqueólogo neozelandés. Acompañado de su asistente, Jonathan Kerplunk, hace un importante hallazgo durante una excavación en las faldas del Cerro de la Silla en Monterrey. Se trata de un sombrero texano que data de principios de la era cristiana. El sombrero tiene la letra P en el frente.

Este descubrimiento es una pieza clave en la investigación que se desarrolla para el Proyecto P. Sin embargo, tanto Gurdey como el sombrero desaparecen sin explicación. Las autoridades mexicanas descalifican la posibilidad de un secuestro y se muestras reacias a comenzar una pesquisa. Sin explicación alguna, la Cancillería expulsa del país a Kerplunk. Se habla de un complot gubernamental para ocultar la verdad de los hechos.

Mientras tanto, en las afueras de Monterrey se descubre un cadáver calcinado que podría ser el arqueólogo desaparecido.

Homero Flores, un joven corresponsal de la Agencia Quimerística de Noticias, viaja a Amsterdam y hace una entrevista a Kerplunk que revela muchos misterios. Antes de regresar a México, Flores sufre un accidente automovilístico que lo tiene al borde de la muerte. ¿Su accidente habrá sido un atentado?

Mientras está inconsciente, alguien deja en la mano de Homero un escapulario con la imagen de Piporro. Sale "milagrosamente" de su estado de coma y relata que el día de su accidente un misterioso sacerdote lo bendijo.



Arriba