¿Demasiado texto para leer desde el principio?
Aquí tienes un resumen

ADVERTENCIA: Los textos están acomodados en orden cronológico inverso,
el de arriba es el más nuevo. Para su mayor comprensión deberán leerse
empezando por abajo, a menos que gustes leerlos a la Memento. No lo recomiendo.


2004-06-13

Misteriosa expulsión de arqueólogo holandés



(AQUÍ_NO) Cd. de México. Sin dar explicaciones, la Secretaría de Relaciones Exteriores decidió aplicar el Artículo 33 Constitucional a un arqueólogo holandés que trabajaba en las afueras de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Se trata del holandés Jonathan Kerplunk, asistente del doctor Jeffrey Gurdey, desaparecido el pasado 3 de junio.

“Me ha sorprendido esta actitud del gobierno mexicano, todos mis papeles se encuentran en orden”, explicó el extranjero durante una breve entrevista en el aeropuerto del Distrito Federal.

“¿Cree usted que esto tenga que ver con la desaparición del Dr. Gurdey?”

“En este momento no me atrevería a decirlo. De ser así, estaríamos hablando de un complot que se origina en las altas cúpulas del gobierno mexicano.”

Tanto él como Gurdey son dos de los científicos más connotados que participan en el llamado Proyecto P, cuyo fin es demostrar científicamente la divinidad de Piporro.

El pasado 3 de junio, Gurdey desapareció de un hotel en Monterrey, junto con un importante hallazgo que, para muchos, demostraba contundentemente que el cantante mexicano Eulalio González “Piporro” era Dios encarnado.

Mientras tanto, las investigaciones en torno a la desaparición del arqueólogo neozelandés Jeffrey Gurdey parecen estar empantanadas.

Un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene la tesis de que el arqueólogo huyó del país llevándose ilegalmente su hallazgo. Sin embargo, agentes de la misma dependencia, que pidieron mantenerse anónimos, especularon sobre un posible secuestro, incluso asesinato, del prominente hombre de ciencia.

Hasta el momento, la cancillería mexicana no ha dado explicaciones acerca de la expulsión del científico holandés.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home

RESUMEN

¿Fue Piporro un cantante o Dios? Un culto popular empieza en México que rápidamente rebasa sus fronteras.

Para demostrar la veracidad de los argumento mesiánicos que postulan los seguidores de Piporro, se agrupan científicos de todo el mundo y forman el llamado Proyecto P, con la finalidad de demostrar o descalificar la supuesta divinidad del cantante.

El proyecto estaba dirigido por Jeffrey Gurdey, un importante arqueólogo neozelandés. Acompañado de su asistente, Jonathan Kerplunk, hace un importante hallazgo durante una excavación en las faldas del Cerro de la Silla en Monterrey. Se trata de un sombrero texano que data de principios de la era cristiana. El sombrero tiene la letra P en el frente.

Este descubrimiento es una pieza clave en la investigación que se desarrolla para el Proyecto P. Sin embargo, tanto Gurdey como el sombrero desaparecen sin explicación. Las autoridades mexicanas descalifican la posibilidad de un secuestro y se muestras reacias a comenzar una pesquisa. Sin explicación alguna, la Cancillería expulsa del país a Kerplunk. Se habla de un complot gubernamental para ocultar la verdad de los hechos.

Mientras tanto, en las afueras de Monterrey se descubre un cadáver calcinado que podría ser el arqueólogo desaparecido.

Homero Flores, un joven corresponsal de la Agencia Quimerística de Noticias, viaja a Amsterdam y hace una entrevista a Kerplunk que revela muchos misterios. Antes de regresar a México, Flores sufre un accidente automovilístico que lo tiene al borde de la muerte. ¿Su accidente habrá sido un atentado?

Mientras está inconsciente, alguien deja en la mano de Homero un escapulario con la imagen de Piporro. Sale "milagrosamente" de su estado de coma y relata que el día de su accidente un misterioso sacerdote lo bendijo.



Arriba