¿Demasiado texto para leer desde el principio?
Aquí tienes un resumen

ADVERTENCIA: Los textos están acomodados en orden cronológico inverso,
el de arriba es el más nuevo. Para su mayor comprensión deberán leerse
empezando por abajo, a menos que gustes leerlos a la Memento. No lo recomiendo.


2004-05-28

Evidencia contundente acerca de la divinidad de Piporro



(AQUÍ_NO) Monterrey. Un equipo de arqueólogos neozelandeses descubrió una reliquia enterrada en las faldas del Cerro de la Silla, en Monterrey, Nuevo León. Esta reliquia, al parecer un sombrero tejano, llevaba claramente la letra P marcada en el frente.

Al principio fue una broma que los científicos decidieran hacerle una prueba de Carbono 14 al sombrero. “Algo que nos pareció simpático”, afirmó el arqueólogo Jeffrey Gurdey. “Es el tipo de simplezas que hacemos los hombres de ciencia, para pasar el rato”.

Sin embargo, los resultados arrojados por la prueba fueron sorprendentes: el sombrero databa de principios de la era cristiana. “Es una noticia que repercutirá profundamente en el mundo”, dijo el doctor Gurdey, visiblemente entusiasmado. “¿Sabe usted lo que esto significa?”

“No sólo es la primera muestra de que existían los sombreros tejanos en Monterrey, a principios de la era cristiana, sino que confirma muchas de las teorías que he desarrollado durante años.”

Gurdey es sólo uno de tantos científicos obsesionados con el tema de la divinidad de Piporro, el llamado proyecto P.

“Por fin una prueba palpable”, concluyó el arqueológo, golpeando la mesa.

Por motivos de seguridad, la reliquia se encuentra resguardada en un lugar privado. El proyecto P ha sido condenado por una poderosa minoría de la comunidad científica internacional. Se habla de complots y de gente que haría cualquier cosa por destruir evidencias que demuestren que Piporro es Dios.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home

RESUMEN

¿Fue Piporro un cantante o Dios? Un culto popular empieza en México que rápidamente rebasa sus fronteras.

Para demostrar la veracidad de los argumento mesiánicos que postulan los seguidores de Piporro, se agrupan científicos de todo el mundo y forman el llamado Proyecto P, con la finalidad de demostrar o descalificar la supuesta divinidad del cantante.

El proyecto estaba dirigido por Jeffrey Gurdey, un importante arqueólogo neozelandés. Acompañado de su asistente, Jonathan Kerplunk, hace un importante hallazgo durante una excavación en las faldas del Cerro de la Silla en Monterrey. Se trata de un sombrero texano que data de principios de la era cristiana. El sombrero tiene la letra P en el frente.

Este descubrimiento es una pieza clave en la investigación que se desarrolla para el Proyecto P. Sin embargo, tanto Gurdey como el sombrero desaparecen sin explicación. Las autoridades mexicanas descalifican la posibilidad de un secuestro y se muestras reacias a comenzar una pesquisa. Sin explicación alguna, la Cancillería expulsa del país a Kerplunk. Se habla de un complot gubernamental para ocultar la verdad de los hechos.

Mientras tanto, en las afueras de Monterrey se descubre un cadáver calcinado que podría ser el arqueólogo desaparecido.

Homero Flores, un joven corresponsal de la Agencia Quimerística de Noticias, viaja a Amsterdam y hace una entrevista a Kerplunk que revela muchos misterios. Antes de regresar a México, Flores sufre un accidente automovilístico que lo tiene al borde de la muerte. ¿Su accidente habrá sido un atentado?

Mientras está inconsciente, alguien deja en la mano de Homero un escapulario con la imagen de Piporro. Sale "milagrosamente" de su estado de coma y relata que el día de su accidente un misterioso sacerdote lo bendijo.



Arriba